Las más impresionantes imágenes del volcán Krakatau que entró en erupción este #11Abr (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El volcán indonesio Anak Krakatau (en español, hijo del Krakatoa), que en 2018 causó 439 muertos al provocar un tsunami, expulsó nubes de ceniza y humo a más de 500 metros de altura y magma por su ladera tras entrar en erupción, informan este sábado 11 de abril las autoridades locales.

El servicio de vulcanología de Indonesia señaló en un informe que el volcán, uno de los más activos del país, entró en erupción anoche dos veces y durante un total de casi 40 minutos.

Según el comunicado recogido por el ‘Jakarta Post’, la primera erupción comenzó en torno a las 21.58 y duró un minuto y 12 segundos, seguido de una nueva detonación, la más potente, a las 22.35, que se prolongó durante 38 minutos y 4 segundos, que arrojó una columna de cenizas de 500 metros de altura hacia el norte.

“La erupción está dentro del nivel esperado para un área propensa a desastres. Potencialmente podrían ocurrir erupciones, pero no se ha detectado actividad volcánica que pueda conducir a una mayor intensidad de erupción”, reporta la agencia.

Lea también: Devastador incendio destruyó el restaurante Amazonia Grill de Caracas #11Abr (+Fotos)

Pese a que la actividad parece haber disminuido, las fuerzas de seguridad están considerando una posible evacuación de los residentes.

A continuación, le presentamos las imágenes más impactantes del hecho:

El coloso se había mantenido en reposo desde 1883

La columna de ceniza alcanzó los 13 km de altura

En diciembre de 2018 la altura del Anak Krakatau se redujo de más de 400 msnm, a 110

La erupción del 27 de agosto de 1883 causó un tsunami con olas de 22 metros, más de 36 000 personas perdieron la vida

Imagen satelital de la columna de humo

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a