Falleció en Ecuador por Covid-19 el gaitero zuliano William Atencio

Imagen referencial. Fuente: Efecto Cocuyo

El gaitero zuliano William Atencio falleció en Guayaquil, Ecuador, donde perdió la batalla contra el Covid-19. Este 10 de abril, Viernes Santo, la familia del compositor confirmó que murió a la edad de 71 años.

Atencio tenía varias semanas recluido en un hospital de Ecuador, país en el que vivió sus últimos años.  Había dado positivo en las pruebas de coronavirus y su estado de salud se complicó por su cuadro de diabetes, según confirmó su hija.

Atencio será recordado en el Zulia y en todo el país por los más de 600 temas que compuso y que grabaron unos 60 conjuntos. Entre ellos, los más sonados son “Cinco negros y un catire”, “Reina del Coquivacoa” y “Decirte adiós”.

William Atencio Rodríguez nació el 25 de marzo de 1949 en el hospital central de Maracaibo. Estudió la licenciatura en Educación mención Ciencias Biológicas en La Universidad de Zulia (LUZ) y la ejerció como maestro de Biología en una escuela.

Lea también: Denuncian que por falta de gasolina están a punto de perderse 50.000 toneladas de plátano

Fue compositor, cuatrista, productor musical, locutor y director de emisoras de radio y fue integrante de Los Monarcas de Campo Rojo (Lagunillas), las Estrellas del Zulia y Rincón Morales.

Quienes lo conocieron aseguran que sus dos pasiones eran la música y la política, por lo cual muchas de sus gaitas eran música de protesta.

Su partida dejó en luto a muchos zulianos, que a través de la red social Twitter se despidieron del maestro

“Desde hoy será el poeta de las verdes praderas del Reino de los Cielos. Murió en Quito, Ecuador. Adiós mi hermano de alma y del gentilicio Chiquinquireño”, escribió el sacerdote José Palmar.

El ex candidato presidencial, Claudio Fermín, también envió su despedida: “Para el Zulia, la gaita y tus hermanos de siempre tu recuerdo será imperecedero. Descansa en paz querido William. QEPD”

También quienes fueron sus alumnos lo recuerdan con cariño.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a