Denuncian que en plena cuarentena presuntos colectivos chavistas asediaron residencia de Juan Guaidó (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacionalcrisis por coronavirus, coronavirus en Venezuela

Vecinos de la urbanización Santa Fe, en Caracas, denunciaron presencia de presuntos colectivos del régimen de Nicolás Maduro en las adyacencias de la vivienda del presidente interino, Juan Guaidó, y su familia.

El hecho se registró alrededor de las 11:00 pm del viernes, cuando al menos 10 motorizados rodearon el lugar, gritando consignas y amenazas contra el mandatario.

La acción ocurrió pese a la cuarentena implementada por el régimen chavista para evitar la propagación del covid-19.

No es la primera vez que denuncian el asedio de colectivos del régimen o funcionarios de organismos de seguridad cerca de la residencia de la pareja presidencial.

Al menos 10 personas del equipo del gobierno interino han sido detenidas de manera arbitraria. El primero de ellos fue el director del despacho presidencial, Roberto Marrero, aprehendido en medio de la noche el 21 de marzo de 2019.

Lea también: Murió dirigente de Acción Democrática al explotar una bombona de gas en Vargas

Otros de los detenidos son el abogado Juan Planchart, preso del régimen desde el 23 de marzo por supuestamente financiar una conspiración contra Maduro; los escoltas Erick Sánchez y Jason Parisi, aprehendidos el 12 de marzo mientras resguardaban a la familia presidencial.

Este año han detenido a seis miembros del equipo del presidente, incluido su tío Juan José Márquez. A Márquez se lo llevaron cuando regresó al país con Guaidó el 11 de febrero, tras una exitosa gira internacional.

Los últimos que han sido víctimas de persecución son Víctor Silio y Rómulo García, parte del grupo de trabajo de Rafael Rico, asistente de Guaidó. Ambos fueron detenidos el 29 de marzo.

Además de Andrea Bianchi, pareja de Rico, detenida el 30 de marzo y liberada a las pocas horas; Demóstenes Quijada, asesor del mandatario interino, aprehendido el 2 de abril por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, y Maury Carrero, miembro del equipo técnico de Guaidó, detenida también el 2 de abril.

A los dos últimos les imputaron los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y explosivos y tráfico de drogas, informó el abogado Joel García.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a