Gobernador de Nueva Esparta denunció que personal hospitalario presenta síntomas de Covid-19

Gobernador Alfredo Díaz. Fuente: Porlavision

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz informó que debido a la negligencia de parte de las autoridades de salud al no oír los planes de acciones de médicos epidemiólogos, ha traído como consecuencia que algunos médicos, enfermeras y personal hospitalario, tengan los síntomas del virus Covid-19.

Lo que hoy sucede en el país en materia de salud, las deficiencias y carencia para enfrentar con éxito contingencias como la pandemia del Covid-19, tienen un culpable con nombre y apellido: Nicolas Maduro”, afirmó el Mandatario Regional a través de la red social Instagram.

Agregó que los voceros, representantes y seguidores del régimen en el estado, solo han consolidado la destrucción del sistema de salud de manera pública y notoria, a lo que calificó como un acto de negligencia e incapacidad colocar personas que no están preparadas en el tema de epidemia.

Transcurrieron 27 días para que la supuesta ‘autoridad en salud’ se sentara este miércoles 8/04 con los médicos epidemiólogos a oír sus necesidades y planes de acciones. Algo inconcebible y preocupante, ya que se tomaron decisiones como ubicar una sala de aislamiento en el hospital Luis Ortega, por ejemplo, sin oír la opinión de los expertos en su momento”, comentó.

Lea también: Régimen allana vivienda de los familiares de Luisa Ortega Díaz y muestra lo encontrado en su residencia (+Video)

Díaz puntualizó que este hospital no se encuentra en capacidad para atender los pacientes sospechosos o positivos para Covid-19, los cuales, deberían permanecer en sus hogares en aislamiento total, usando tapaboca, bajo estrictas medidas de higiene.

Añadió que de acuerdo con el criterio de los especialistas, solo deben ingresar al aislamiento hospitalario:

Pacientes con insuficiencia respiratoria

Mayores de 60 años

Pacientes con morbilidades clínicas.

Aún hay tiempo, es hora de detener la cadena de contagio y prestarle toda la ayuda al personal sanitario. Debo resaltar que desde el principio asumimos el compromiso, de acuerdo con nuestras competencias, de apoyar el cerco epidemiológico en todos los puertos y muelles de entrada y salida de las islas, propuesta en su oportunidad, luego de oír a los especialistas”, dijo.

Finalmente, el jefe de la región insular expresó que ante las pruebas rápidas que han realizado los médicos cubanos, ya que, las mismas no tuvieron la supervisión de los médicos epidemiólogos.  “Quizás esa sea la razón, de tantos casos positivos que tanta alarma han desatado en la colectividad, los cuales, gracias a DIOS, son descartados por la prueba realizada en Caracas. Renuevo mi llamado a mancomunar esfuerzos y trabajar en equipo. Todos somos imprescindibles. Es necesario integrar a los especialistas al proceso de toma de decisiones. Para luego puede ser tarde”.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a