Tasa de mortalidad por Covid-19 en Venezuela supera a la de Colombia (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La tasa de mortalidad por coronavirus en Venezuela sería superior a la de Colombia, de acuerdo con las cifras suministradas por cada país.

Según los datos brindados por el gobierno neogranadino, hasta este miércoles 8 de abril se confirman 2.054 casos positivos y 55 fallecidos por covid-19, cifra que solo representa (aproximadamente) un 2,67%  en la tasa de mortalidad, según publica La Patilla en su portal web.

“Confirmamos el fallecimiento de una persona por covid-19 para un total de 55 muertes. Los pacientes contagiados en Colombia se mantienen en 2.054 personas y los recuperados en 123”, detalla el ministerio de salud colombiano.

Sin embargo, en Venezuela se han registrado 167 casos confirmados con 9 muertes decretadas por coronavirus hasta la presente fecha, que representa un aproximado de 5,42% en la tasa de mortalidad.

Lea también: Los contactos que mantiene EE. UU. con el régimen para plantear una salida democrática (+Video)

Pese a que en Colombia se reporta una mayor cantidad de contagios y fallecidos en contraste con Venezuela, la proporción de decesos sería mayor, tomando en cuenta la precariedad del sistema de salud venezolano.

Cabe destacar que esta información no ha sido corroborada por ninguna entidad sanitaria que rastrea el impacto del covid-19 en ambos países.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
ELPROPIO
Invitado
ELPROPIO

Hay que ver que son bien amarillista y pajuos los que escriben estas notas