Según Mike Pompeo, más de 50 mil estadounidenses han sido repatriados

Imagen referencial.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ofreció un balance sobre la situación de los ciudadanos estadounidenses que se mantienen varados en todo el mundo por la pandemia. El funcionario aseguró que desde el 29 de enero han sido repatriadas más de 50.000 personas desde más de 90 países.

Estamos trabajando muy duro para que los estadounidenses vuelvan a casa tan pronto como sea posible. Nuestras agendas federal se están asociando para repatriar a tantos estadounidenses sea posible y ayudar a otros países a hacer lo mismo“, insistió Pompeo durante la conferencia de prensa de este miércoles en la Casa Blanca.

Vea también: Incendio acabó con 32 vehículos estacionados en un edificio de Sebucán la madrugada de este 09 de abril (+Fotos)

Los de estadounidenses que han contraído el coronavirus y se mantienen fuera de su país, ha sido reseñado por la prensa mundial. El funcionario se refirió a la historia de una mujer que enfermó gravemente en el Amazonas y debió ser medicada para el traslado a Estados Unidos. Pompeo también ha agradecido las gestiones de países como Perú, desde donde se han repatriado más de 700 estadounidenses.

Con información de El Intra América News.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a