Régimen madurista estaría enviando metanol para Aruba con el fin de evadir las sanciones a Pdvsa

Imagen referencial.

El régimen de Nicolás Maduro encontró otra alternativa para burlar las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa: exportar grandes cantidades de metanol a través de transferencias de barco a barco en aguas de Aruba.

Vea también: Encargado de negocios de EE.UU. no descarta volver a Caracas para apoyar a los venezolanos.

La producción de metanol proviene del complejo Metanol de Oriente (Metor) de 1,6 millones t/año de capacidad ubicado en José, estado Anzoátegui.

Metor es una empresa conjunta entre Pequiven, filial petroquímica de Pdvsa, y sus socios mayoritarios Mitsubishi y Mitsubishi Gas Chemical.

La agencia Argus informó que las transferencias barco a barco de metanol venezolano en aguas de la isla de Aruba se realizan con frecuencia.

Reseñó que en la última operación, el buque Kokuka Glorious con bandera de Panamá cargó metanol en José y transfirió su carga en aguas de Aruba al buque Fairchem Katana, con bandera de las Islas Marshall, que partió el 4 de abril rumbo a Rotterdam.

Estaba previsto que el buque regresara a José esta semana, pero como la mayoría de los petroleros en aguas venezolanas durante el año pasado, su transpondedor está apagado.

La planta Metor 1 de 750,000 t/año y la planta Metor 2 de 850,000 t/año están recibiendo cerca de 160 millones de pies cúbicos por día de materia prima de gas natural de la empresa Pdvsa Gas, filial de Pdvsa.

Pdvsa Gas recibe gas del distrito de Anaco en el este de Venezuela, según explicaron funcionarios de la industria.

Con información de Argus.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a