Las entidades “olvidadas” por el régimen en sus reportes de casos de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Tal Cual

Este miércoles 8 de abril Nicolás Maduro informó sobre la detección de un nuevo caso de coronavirus en el país para elevar la cifra de contagios a 167 personas con covid-19.

El nuevo caso de coronavirus detectado, se trata de un hombre de 27 años, residenciado en los Valles del Tuy. “Licenciado en enfermería, trabajador de un centro privado de salud (…) Contrajo coronavirus por contacto con un hermano que dio positivo”, expresó.

Maduro indicó que este nuevo caso fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Cartanal en los Valles del Tuy.

En este sentido, varios gobernadores del país señalaron que el mandatario  nacional “olvidó” mencionar los casos de sus regiones. La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, informó que este miércoles el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) no confirmó un par de casos en la entidad andina.

Hoy en ‘test de prueba rápida’ 2 positivos: 1) masculino (34) de San Cristóbal venia de República Dominicana e ingreso por Maiquetía. 2) femenina (47) de Guasimos estuvo en Cúcuta”, dijo  Gómez a través de su cuenta en la red social Twitter.

La jefa de estado informó que pruebas “VIROCULT” van a confirmación.

Lea también: Tras ser diagnosticado de Covid-19 le rociaron cloro y es discriminado por sus vecinos

Sin embargo, la revelación de la gobernadora deja un poco de duda sobre la realización de las pruebas en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, así como los puntos de control en la frontera con Colombia.

También coloca en tela de juicio la “prohibición de vuelos” a Venezuela y el supuesto “toque de queda” que existe en la frontera con Colombia, donde se prohíbe el paso peatonal o de vehículos desde ambos lados de la línea divisora de los dos países. Asimismo, pone en cuestionamiento las cifras señaladas por el régimen venezolano.

Sin embargo, el gobernante venezolano Nicolás Maduro, resaltó el papel de la mandataria regional sobre el cumplimiento de las normas de seguridad para evitar la propagación del virus en la entidad.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, indicó que una persona de Puerto La Cruz dió positivo al test rápido por coronavirus.

De acuerdo con Barreto Sira, se trata de una Femenina de 46 años, quien ya se encuentra en aislamiento preventivo, a lo que agregó que las muestras de PCR fueron  tomadas y enviadas a Caracas para su confirmación.

Con información de Tal Cual

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a