Denuncian toma de colegios del estado Táchira por colectivos armados (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció el miércoles que colectivos armados tomaron colegios de la entidad federal para instalar a los venezolanos que regresan al país en la cuarentena.

«Colectivos armados ni grupos subversivos al margen de la ley pueden disponer de instituciones educativas para cuarentena de venezolanos que retornan por la frontera», advirtió Gómez en Twitter.

Exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a brindar garantías inmediatas en la localidad de Capacho.

Aseguró que los sujetos amenazan y confrontan a los habitantes, que están angustiados por el retorno masivo de venezolanos.

En un video publicado por la gobernadora se observa a ciudadanos aglomerados en una institución educativa, incumpliendo normas fundamentales para cortar la propagación del covid-19.

Esa situación preocupa en la zona. Aseguran que podría convertirse en un foco de infección por la precariedad del control sanitario.

Lea también: Productores de Lara y Trujillo tienen que regalar las cosechas por falta de gasolina (+Detalles)

En uno de los comentarios que recibió Gómez en Twitter figura la denuncia sobre un hombre armado que presuntamente habría llegado al Colegio Santa Mariana de Jesús en Capacho.

Poco antes, la funcionaria había exigido a Omar Prieto, gobernador del régimen de Nicolás Maduro en Zulia, que asumiera su responsabilidad en la frontera.

«No voy a recibir a personas en cuarentena que estén ingresado por su estado. Ya Táchira está saturado con más de 2.000 y con muchas dificultades de servicios», expresó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a