CIDH otorgó medidas cautelares a favor del preso político Alonso Mora

Imagen referencial.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de Alonso José Mora Alfonso quien está retenido en el Centro Nacional para Procesado Militares (Cenapromil), mejor conocido como Ramo Verde.

Vea también: Enviado de EE.UU. a Venezuela califica a Maduro como “la figura más tóxica” del país.

Así lo dio a conocer el ente por medio de una resolución 17/2020 emitida el pasado 8 de abril en donde se solicitó que le sea garantizado el acceso a un tratamiento médico pues se encuentra en una situación de riesgo por su estado de salud.

De igual forma, ordenó que le sean respetados sus derechos a la vida e integridad personal pues fue presuntamente objeto de agresiones e intimidaciones en el centro de reclusión.

Además, insistió en que se deben acatar dichas medidas pues obedecen al cumplimiento del artículo 25 del reglamento del ente perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Igualmente, recalcó que el Estado debe proceder en las investigaciones pertinentes en el caso de Mora, así como ejecutar medidas para hacer que sus condiciones de detención se adecúen a los estándares internacionales aplicables.

Por último, destacó que adopción las medidas expuestas en dicha resolución no constituyen un prejuzgamiento sobre la petición ante el sistema interamericano en la que se aleguen violaciones a los derechos protegidos en los instrumentos aplicables.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a