Alcaldesa de Bogotá impone polémico plan “pico y género” por la cuarentena

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá / Imagen referencial.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, impuso este miércoles 8 de abril el polémico plan “pico y género” para poder transitar por las calles de la capital de Colombia durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

A partir de este jueves 9 de abril se comenzará a implementar de forma formativa, pero desde el próximo lunes la medida será obligatoria.

El plan de la mandataria local establece que los días pares solo podrán circular mujeres y en los días impares, hombres. A su vez, las personas transgénero lo harán según el sexo con el cual se identifiquen.

López también indicó que se conservan las prohibiciones que existen desde el 25 de marzo, cuando inició la cuarentena nacional obligatoria. Esa medida, que en principio iba a durar hasta el 13 de abril, terminó prolongada hasta el 27 del mismo mes por el gobierno de Iván Duque.

No obstante, enfatizó que serán muy estrictos en el control de los ciudadanos que estén en la calle. Además, recordó que la multa a las personas que se encuentren fuera de sus casas sin justificación alguna ronda el millón de pesos.

La alcaldesa aclaró que un pico y cédula, como lo habían solicitado ciertos sectores, es muy complejo de controlar y que por esa razón se optó por la restricción por sexo.

Entre las medidas de ese plan está que los taxistas tienen que llevar un registro de los pasajeros, con nombre y origen y datos de contacto.

Con información de El Tiempo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a