Venezolana en Guayaquil advierte que el coronavirus “no es un juego” y que llega a ser una “enfermedad silenciosa”

Imagen referencial.

Yohana Pihuave, venezolana de 36 años, advirtió que los ciudadanos deben obedecer la orden de cuarentena preventiva obligatoria pues la propagación de covid-19 “no es un juego”.

Vea también: Hombre escupe sobre productos en un supermercado y es sometido por un grupo de ciudadanos (+Video)

“Esta enfermedad silenciosa no es ningún juego”, expresó Pihuave.

Asimismo, la también ecuatoriana nacionalizada recalcó que los venezolanos deben mantenerse en sus casas y acatar las medidas de seguridad para evitar que aumenten los casos de contagio.

“Hay que restringirse en casa y salir si es una emergencia. Hay que mantener el lavado frecuente de manos, la limpieza de la casa y la ropa; no tocarte la cara cuando estás expuesto en la calle, llegar a bañarte y a desinfectarte”, acotó.

Además, insistió en que sus connacionales “no se han concientizado” con respecto a la gravedad de contraer coronavirus y que esto se demuestra en el flujo de personas que se mantiene en algunas zonas del país.

“La gente allá sigue saliendo a la calle, pero cuando vea que la situación es seria, es ahí cuando van a tomar conciencia y a lamentarse”, manifestó.

Por último, sostuvo que han aumentado las probabilidades de contagio en Venezuela y que, por tal razón, las personas deben ser previsivas al mantener la cuarentena y tomar las medidas de los organismos de salud.

Vale destacar que Ecuador registró una tasa de 67,7% de casos confirmados de covid-19, es decir, 3.474 personas contagiadas y 191 fallecidos por el virus surgido en Wuhan, China.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a