Poeta venezolano Rafael Cadenas cumple 90 años y en redes lo celebran a lo grande (+Detalles)

Rafael cardenas – Poeta / Imagen referencial.

Este miércoles 8 de abril el poeta venezolano Rafael Cadenas cumple 90 años y la fecha no pasó desapercibida pese al caos que vive el país como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Vea también: Con walkie-talkie y a través de un vidrio, el triste adiós de una familia a su madre con coronavirus.

La obra de Cadenas resuena y lo mantiene como el poeta vivo más importante del país, quien todavía se deja ver en presentaciones de libros y homenajes.

Destaca por ser una persona callada y con mucha humildad, desde hace años permanece en silencio, alejado de los medios, pero no de su obra.

Con el pasar del tiempo Cadenas ha despertado mayor interés, incluso entre los jóvenes, quienes han llenado lugares a donde él asiste solo para conocerlo, pedirle alguna fotografía o hasta autógrafos.

Su talento inspiró el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas que se hace desde hace cinco años.

Ahora, cuando su vida alcanza los 90 años, señaló: “Es un regalo de la naturaleza, pero me asusta un poco pensar en el tiempo“.

Mientras que sobre la vida señaló: “Ahora, siguiendo a mis mentores, valoro mucho la vida cotidiana, no creo que exista otra, pero además pienso que no hay nada insignificante. Una piedra es importante. No establezco diferencias”.

Con información de El Nacional 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a