Experto desmiente tesis de sabotaje sobre el apagón masivo que afectó al Zulia (+Detalles)

Imagen referencial.

El ingeniero José Aguilar desmintió este martes 7 de abril la tesis del sabotaje sobre el apagón eléctrico que afectó al estado Zulia, en horas de la madrugada, como lo afirmó Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica del régimen de Nicolás Maduro.

Vea también: EE.UU. reportó la cifra récord de dos mil muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Aseguró que la falla del autotransformador en la subestación Cuatricentenario ocurre por las constantes violaciones con las que se maneja el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo cual hace estragos en los equipos de transmisión de energía, reseñó el ortal de noticias El Pitazo.

“Están violando los límites y criterios de operaciones seguras para un sistema interconectado y hacen estragos en los equipos de transmisión, que sufren las consecuencias, y ocurren situaciones como la de Cuatricentenario. Como la disponibilidad de la generación térmica está baja, ellos tratan de sacar lo más que puedan de Guri y ponen en riesgo todo el sistema. Ellos saben que no deben violar los límites, pero no les importa”, aseveró.

El apagón se registró pasadas las 1:00 de la mañana de este martes. La interrupción en el servicio afectó no solo a Maracaibo y San Francisco, sino a otros municipios zulianos.

Vale recordar, que se trató del tercer apagón en dicha entidad regional en menos de una semana y se produjo luego de que varias explosiones de instalaciones eléctricas iluminaran el cielo.

Con información de El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a