Científicos explican cómo debe manipular los recipientes de delivery para evitar un contagio por el covid-19

Imagen referencial.

Un grupo de científicos publicó en la revista médica The New England Journal of Medicine un artículo para explicar cómo se deben manipular los recipientes de los delivery para evitar un contagio de covid-19.

Vea también: La boda de Jennifer López y Alex Roríguez queda suspendida «indefinidamente» (+Detalles)

“El mejor curso de acción con los recipientes de comida para llevar, las cajas de pizza y el cartón es practicar la precaución tanto como sea posible”, expresó el artículo.

En este contexto, afirmó que lo más recomendable es sacar los pedidos de las cajas y depositar el recipiente en un sitio destinado para desechos. De lo contrario, se pueden rociar los envases plásticos con limpiadores a base de alcohol.

“Si ordenamos pizza deberíamos tomar la caja y sacar la comida, luego asegurarse de que la caja esté fuera del camino y lavarse las manos”, acotó.

De igual forma, insistió en que se deben colocar los alimentos en envases propios para ser refrigerados. Agregó que las personas deben lavarse las manos tras la manipulación de estos productos.

“Para tratar con recipientes plásticos, Doherty recomienda transferir la comida a recipientes propios antes de guardarla en el refrigerador y lavarse las manos”, recalcó.

Por último, destacó que la probabilidad de que las personas se contagien de coronavirus por la manipulación de artículos comerciales o paquetes es baja.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a