Reportan que FAN derribó supuesta aeronave usada por narcotráfico este #7Abr

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El Comando de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional (Codai-FAN) detectó la noche del lunes 6 de abril el paso de una aeronave, presuntamente usada para el narcotráfico, al sur del estado Zulia.

Así lo informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que tras haber aplicado los protocolos correspondientes, aviones venezolanos derribaron la nave sospechosa.

Por su parte, el Codai aseveró que desde la salida de la DEA de Venezuela se han «neutralizado» unas 191 aeronaves usadas por el narcotráfico.

El gobierno del entonces presidente Hugo Chávez expulsó a la DEA de Venezuela en 2005 alegando que el organismo apoyaba el narcotráfico en Venezuela en lugar de combatirlo, además de generar inestabilidad en su administración.

Lea también: Tras cuatro días desaparecida hallan cuerpo de sobrina-nieta de John F. Kennedy

A principios de marzo, funcionarios de la Guardia Nacional detectaron una aeronave en el estado Falcón tras ejecutar la Operación Escudo Antidrogas Costa Marítima, con presuntamente siglas estadounidenses y que estaría cargada de 28 bidones plásticos.

A través de su cuenta en Twitter, ese componente castrense supone que dicha avioneta estaba siendo usada en acciones de narcotráfico. La misma fue ubicada en una pista clandestina, ubicada en el sector «Casigua» en el municpio Maroa, que fue inhabilitada en el espacio aéreo por el Codai-FAN.

El más reciente operativo del Codai y del Ceofan se registra luego del anuncio hecho por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos), Jeff Burman, del pasado 26 de marzo cuando se revelaron cargos criminales contra Nicolás Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con información de Tal Cual

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a