¡ÚLTIMA HORA! Justicia de Ecuador condenó a Rafael Correa a ocho años de cárcel por corrupción

El expresidente ecuatoriano Rafeal Correa fue condenado este martes 7-A junto a otros 19 altos funcionarios y empresarios involucrados en una red de millonarios pagos ilegales a cambio de la entrega de obras públicas.

Lea también A cambio de besos con lengua empresario mexicano entregó cupos de taxis (+Video)

Lo sentenciaron como autor del delito de cohecho agravado, por el que perdería, además, sus derechos políticos durante 25 años, según dictaminó el tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia.

De acuerdo con la sentencia, Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, quien fuera su estrecho colaborador, han sido condenados como autores del delito de cohecho, mientras que la mayor parte de la veintena de imputados en la misma causa, fueron declarados coautores del mismo, y dos exfuncionarias de la Presidencia como cómplices.

Tanto para Correa como a Glas, el panel de tres jueces que compone el tribunal, emitió una condena de ocho años de prisión, la inhabilitación de la política durante 25 años.

El juez Iván León leyó la sentencia y dijo que la víctima del delito es el Estado y que la “fiscalía demostró la existencia de una estructura de corrupción”.

Correa (2007-2017) vive en Bélgica junto a su familia desde mayo de 2017 luego de traspasar el poder a su amigo y sucesor Lenín Moreno, con quien se distanció poco después en medio de acusaciones mutuas.

«Una mamarrachada»

A través de su cuenta en twitter, el expresidente reaccionó a la sentencia judicial .

«Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas», escribió Correa.

«Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe», agregó.

Con información de AP

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Armando garcia
Invitado
Armando garcia

Este basura robo millones de dolares, al pueblo de Ecuador, se burlo de la justicia de su pais, fue narcotraficante de droga,mato a personas y le dan 8 años de carcel, sin embargo existen personas que robar una pendejada en la calle le da 7 años de carcel, la justicia no se aplica de acuerdo al acto delictivo cometido. He dicho y punto final.