Las contradicciones del régimen sobre los “despistajes” que hace por Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Nicolás Maduro y su vicepresidente, Delcy Rodríguez, han presentado cifras que no concuerdan en cuanto al números de personas a quienes se les realiza el despistaje, un examen clave para contener la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) en Venezuela.

El gobierno informó que contaba con más de 20.000 personas desplegadas para concretar el despistaje ampliado para detectar casos sospechosos de Covid-19 en el país. Pero este 2 de abril Rodríguez dijo que habían 14.000, apuntó El Pitazo en un reportaje publicado en su sitio web.

Además, dicho medio de comunicación recordó que la comisión presidencial para atención de la enfermedad indicó que más de 16 millones de personas respondieron a la encuesta del Sistema Patria con el que se ejecuta el cribado.

Lea también: Así imponen su línea castrista los más de 22.000 efectivos cubanos infiltrados en Venezuela

Sin embargo, esta estrategia se implementa cuando en al menos 10 estados del país registran fallas de electricidad y de conexión a Internet.

Otro número en discordancia, es el referente al despliegue médico en medio de la escasez de gasolina, la cual explotó en medio de la cuarentena social.

El 29 de marzo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, dijo que más 20.000 personas, entre médicos y enfermeras, estaban desplegados en todo el país para realizar el despistaje masivo. Sin embargo, en la lámina que mostró en cámara, se detalla que el número de personas en el terreno era 19.866.

Hay otro detalle, que destacó El Pitazo: en las alocuciones del gobierno del 30 de marzo y 2 de abril se conoció que la cifra de personas había reducido. El 31 de marzo, la comisión presidencial que hace seguimiento a la epidemia señaló que contaban con 16.859 personas y, luego, el 2 de abril, con 14.514.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a