Las condiciones infrahumanas que padecen más de 1.000 migrantes venezolanos en el puente Las Tienditas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Migrantes venezolanos en el puente Las Tienditas​ no estarían recibiendo las medidas de higiene necesarias para evitar posibles contagios con el coronavirus.

Idania Chirinos, directora de Contenidos de NTN24, publicó un video en Twitter en el que asegura que más de 1.000 connacionales se encontrarían en el lado venezolano luego de abandonar Colombia ante la pérdida de empleos debido a la crisis del covid-19.

Afirmó que los venezolanos que están en Las Tienditas no pueden seguir avanzando si no se les practican las pruebas de despistaje del coronavirus.

«La máquina está dañada o, al menos, eso es lo que les dicen del lado de Venezuela y mientras tanto todas esas personas están juntas sin las condiciones de higiene necesarias. No tienen agua, no tienen baños y no reciben alimentos. ¿Qué oportunidad habrá para ellos?», criticó Chirinos.

La periodista recordó las máquinas que Nicolás Maduro ha ofrecido de forma insistente al gobierno de Iván Duque para ayudarlo a luchar contra la pandemia.

Lea también: ONU pide a países frenar el repunte de la violencia de género

«¿Por qué no las usa para hacer el examen necesario a esta gente que necesita salir de allí y seguir camino a casa? ¿Por qué exponerlos a un contagio en las circunstancias actuales?«, recriminó la periodista.

Indicó que en Las Tienditas también se encuentran venezolanos que terminaron varados en el aeropuerto El Dorado, Bogotá, cuando se adoptó la decisión de suspender vuelos y cerrar el espacio aéreo de Colombia.

«El desespero por volver los llevó a tomar esta opción. ¿Y ahora? ¿Expuestos en condiciones infrahumanas?«, expresó.

Maduro informó este domingo que más de 1.600 migrantes venezolanos habían llegado al país durante el fin de semana. Anunció que cada uno de los que entren por las fronteras será sometido a pruebas para detectar el virus.

Resaltó que los que den positivo serán trasladados a CDI y hospitales; los que arrojen negativo cumplirán cuarentena obligatorias por 14 días en hoteles y otros lugares que no especificó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a