La impresionante cantidad de peces atrapados fácilmente por pescadores de Cata y Choroní (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Tal CualUna inusual actividad de peces en la Bahía de Cata y Choroní, en el estado Aragua, se registró desde principios del mes de abril. Especies como lebranche y cataco aparecieron en las costas y en la parte llana de las playas, pudiendo ser capturados por los pescadores locales con las manos.

Incluso, la cantidad de peces en la arena de una de las playas facilitó su recolección. El área de carga de una camioneta pick-up estaba llena de los pescados.

Los pescadores de varios lugares decidieron compartir la buena fortuna con las comunidades vecinas, como pasó con los habitantes de Cataco. «Esto es una bendición, en momentos tan críticos», dijo Normalia Dávila de Torrence, presidenta de la Cámara de Comercio Ocumare de la Costa, recogió El Pitazo.

En las imágenes difundidas por las redes sociales se puede apreciar también las barcazas de pescadores capturando a los peces, que se agitaban en la superficie de las playas, facilitando su captura.

Lea también: Conozca qué se conmemora un Lunes Santo (+Detalles)

Estiman que en Cata pescaron unas 32 toneladas de pescado, mientras que en Choroní la cifra osciló entre 12 y 15 toneladas.

En septiembre de 2019, fue reportado que un derrame petrolero proveniente de La Guaira afectó la Bahía de Cata, según denunció en esa oportunidad la periodista Gregoria Díaz. El acceso a la playa entonces fue cerrado para buscar controlar la fuga de combustible, mientras que los pescadores de la zona se vieron afectados por la medida.

En las imágenes que corrieron vía Twitter, se ve cómo los pescadores de Cata y Choroní se benefician del curioso evento

No es el primer evento inusual que ocurre con la fauna marina desde que se decretó la cuarentena a mediados de marzo en Venezuela como parte de las medidas para frenar el avance del covid-19 en el país.

Usuarios en las redes sociales reportaron el lunes 30 de marzo la aparición de una ballena jorobada con su cría en las aguas del Parque Nacional Mochima, en el estado Anzoátegui. Al parecer, unos pescadores -durante la cuarentena- captaron a los cetáceos «jugando» cerca de la Isla Borracha que está en los predios del área, que comparte con el estado Sucre.

Refieren en Twitter que estos animales estuvieron desaparecidos de las costas venezolanas «por mucho tiempo», según los moradores de la zona -quienes vieron a las ballenas en una salida que hicieron el fin de semana.

Otros animales también fueron vistos en ese lugar, como un tiburón ballena. Otros estados reportaron aparición de tortugas, delfines y venados.

Con información de Tal Cual

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a