Incendio en sede de Cantv Chacao dejó sin internet a varios estados este #5Abr

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 5 de abril, durante la noche,  en medio de la cuarentena colectiva, la interrupción del servicio de ABA de Cantv, sorprendió a una gran cantidad de personas no sólo en la Capital sino en gran parte del país.

Un incendio ocurrido durante la tarde de este domingo 5 de abril en la central de Cantv, ubicada en el municipio Chacao, generó «una incidencia en los respaldos de energía», lo que podría afectar el servicio de Internet ofrecido por la compañía estatal de comunicaciones.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa explicó que el incendio fue controlado en su totalidad «gracias a la respuesta del personal de seguridad de Cantv y de los bomberos».

Lea también: Detienen a mujer por escribirle a la esposa de Maikel Moreno por las redes (+Capturas)

No obstante, pese al anuncio, Cantv emitió otro tuit a través del que advierte que dicho incidente podría afectar la prestación del servicio de Internet, por lo que recomendó a los usuarios evitar apagar o reiniciar el módem durante las próximas horas con el fin de prevenir dificultades de sincronización.

A pesar de lo ocurrido, la empresa de telecomunicaciones afirmó que su equipo técnico se encuentra trabajando con el fin de garantizar los servicios de telefonía fija e Internet durante la cuarentena social a causa del coronavirus.

Pese a que el incidente ocurrió en la Gran Caracas, a través de la cuenta en Twitter de VE Sin Filtro se alertó de que las fallas de conectividad también llegaron a varios estados de Venezuela, entre los que destacan: Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Falcón, Lara y Zulia.

La caída de internet por estados fue así:

TACHIRA: 15%

MERIDA: 22%

BARINAS: 26%

TRUJILLO: 28%

FALCÓN: 33%

LARA: 40%

ZULIA: 59%

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a