Esta es la propuesta de Maduro para culminar el año escolar (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional 2019-2020, clases online,

Este domingo 5 de abril Nicolás Maduro habló sobre la posibilidad de terminar el año escolar en casa debido a la pandemia del covid-19. Explicó que realizarán una consulta popular para determinar si se regresará o no a las aulas de clases, y sobre la metodología que usarán para que los estudiantes sean evaluados correctamente.

“En estos días habrá una propuesta del movimiento bolivariano de padres y representantes. Habrá una consulta a todas las escuelas públicas, liceos, colegios privados y universidades. La propuesta que llevamos a consulta es terminar el año escolar online. No vuelven los muchachos a clase. Esa es la propuesta que estamos llevando”, manifestó en un contacto telefónico en un programa de VTV.

El líder oficialista aseguró que existen diferentes propuestas y modalidades para que los estudiantes terminen el año escolar de forma remota.

“¿Y cómo hacemos para que terminen todas sus materias bien hechas y que puedan hacer los exámenes? hay diversas modalidades, propuestas, ideas. Todo esto para proteger a los niños y jóvenes del país. Igualmente la propuesta para terminar el año escolar de la Misión Robinson, Misión Ribas y de la Misión Sucre. Es un tema muy importante que yo quiero que se hagan encuestas por familias”, agregó.

Maduro dejó la encuesta, que se realizará a través de la plataforma Patria, a cargo del ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, y de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Lea también: Científicos venezolanos crearán el primer respirador en el país ante pandemia por Covid-19

“Jorge, coordina con Aristóbulo para que hagamos esta encuesta y podamos recibir la respuesta en el sistema patria. Háganlo de una vez, dile a Delcy y a Aristóbulo. Quedan ustedes tres encargados ara hacer esta encuesta y tomar la mejor decisión”, indicó.

Sobre el próximo año escolar, adelantó que llegado el mes de septiembre se evaluarán las condiciones globales respecto a la pandemia y determinarán si se pueden retomar las actividades normales.

Yo creo que llegando mayo, junio tenemos todas las materias y después vamos pensando en septiembre cuando se inicie el nuevo año escolar cómo será el mundo en ese momento y qué medidas podamos tomar”, dijo.

Jorge Rodríguez por su parte apoyó la propuesta y consideró que para evitar la propagación de los casos es mejor continuar con las clases en casa.

Hay que ser lo más cauteloso posible en el tema de la cuarentena y en el aplanamiento de la curva. Incluso hay quienes señalan que en el futuro las cuarentenas van a ser periódicas. Pareciera que el comportamiento que ha tenido la pandemia en el planeta entero provocará que el ser humano esté una temporada guardado y en otras temporadas en las actividades normales”, expresó Rodríguez.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a