Conviasa recibió autorización de EE. UU. para repatriar a venezolanos varados en su territorio

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El próximo jueves 9 de abril un vuelo de Conviasa saldrá hacia EE. UU. para buscar a los venezolanos varados en el país norteamericano y trasladarlos hasta Toluca, México.

Así lo informó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, quien dio a conocer que el gobierno del presidente Donald Trump finalmente autorizó a la aerolínea venezolana para que ingresara al territorio estadounidense.

Después del decreto de cuarentena colectiva y del cese de las operaciones aéreas nacionales e internacionales, cientos de connacionales quedaron varados por todo el mundo.

En EE. UU. se quedaron atrapados al menos 800 venezolanos no pudieron regresar a Venezuela a causa de estas medidas del régimen. Ante las denuncias, Nicolás Maduro anunció la repatriación de los connacionales en distintos países.

Lea también: Aseguran que en Brasil se identificó una medicina prometedora para detener reproducción del Covid-19

El presidente del PSUV pidió a EE. UU. levantar las sanciones sobre Conviasa para permitirle el ingreso a territorio estadounidense y poder repatriar a los connacionales desde ese país.

Sin embargo, en principio la Casa Blanca se negó a levantar las sanciones que pesan sobre la aerolínea oficialista.

«James Story le dijo al canciller Arreaza que el gobierno de EE. UU. no va a levantar ninguna licencia para ir a buscar a los venezolanos varados», había denunciado en una oportunidad Maduro.

No obstante, con la crisis de la pandemia en aumento, el gobierno de Trump dio luz verde para que Conviasa repatrie a los venezolanos varados en el país norteamericano.

Rodríguez explicó que los connacionales serán trasladados hasta Toluca, México, y desde allí otro avión volará hasta Venezuela.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a