Conozca el testimonio de un paciente que sobrevivió al coronavirus en España (+Video)

Imagen referencial.

España es el segundo país, después de China, con más pacientes recuperados del Covid-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., casi el 26 % del total de pacientes diagnosticadas con coronavirus ya se ha recuperado.

Vea también: Mia Khalifa sorprende a su esposo tras realizar un challenge en medio de la cuarentena social.

Uno de los pacientes recuperados es José Antonio Alcaide, enfermero militar jubilado, a quien le dieron el alta de un hospital privado de Madrid. “La sensación es como si te hubiese pasado un tren o un autobús por encima”, declaró a RT.

Dijo que durante la enfermedad perdió mucha fuerza y peso y ahora, después de dos días tras salir del hospital, todavía se siente desganado y no tiene apetito. “Una sensación de estar derrotado, es una sensación de derrota”, confesó.

“Parecía que los enfermos venían en autobús en vez de en ambulancia”, agregó Alcaide.

Cuenta también que con muchos años de experiencia en el campo de la salud, asegura que en España la sanidad pública y la sanidad privada son dos sistemas “completamente diferentes”.

“Yo tuve la suerte de tener una póliza de seguros privados y fui a un hospital privado… y la situación era caótica”, indicó.

Con información de RT en Español

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a