La propuesta de la Casa Blanca a Maduro para que no termine como Noriega, Pablo Escobar o el Chapo (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Mauricio Claver-Carone, director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó que le han presentado a Nicolás Maduro una propuesta diplomática “demasiado generosa” para que no termine como Manuel Noriega, Pablo Escobar o el Chapo Guzmán.

“En Venezuela tenemos una particularidad que no hemos tenido desde la década de los 80 en Panamá: un personaje que usurpó los poderes de un Estado y los puso al servicio del narcoterrorismo. Lo vimos con Noriega y lo estamos viendo actualmente con Maduro en Venezuela. Eso crea una amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos”, afirmó en una entrevista concedida a EVTV.

Claver-Carone dijo que el socialista está en una posición en la que solo tiene las opciones de cooperar para que haya una transición política en Venezuela o generar una confrontación con el gobierno de Donald Trump.

Lea también: El video que utiliza el régimen para «satanizar» a EE. UU. y a Trump por el Covid-19

El funcionario estadounidense subrayó asimismo que no es el momento para que Maduro se ponga con “bravuconerías”, sino para que razone que ninguna persona que haya confrontado la justicia de Estados Unidos ha salido bien.

Hay una salida buena y pacífica, si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o el Chapo Guzmán, nunca termina bien. Maduro debe arrepentirse de todas las oportunidades que ha tenido en el último año”, expresó.

Claver-Carone manifestó que la situación del jefe del régimen socialista en un periodo de tres a seis meses no mejorará porque, según consideró, es imposible.

Aquí no hay un panorama para que la situación para Maduro mejore”, aseguró.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a