Guaidó informa que recibió 9 millones de dólares como ayuda humanitaria para combatir el covid-19 en Venezuela

Juan Guaudó – Presidente Encargado de Venezuela / Imagen referencial.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que recibió una donación de 9.000.000 de dólares de Estados Unidos para adquirir insumos sanitarios para atender la crisis por la pandemia del coronavirus en el país.

Vea también: Dictan privativa de libertad a infectado con covid-19 que violó aislamiento y celebró fiesta en su casa en Los Palos Grandes.

Detalló que la donación se destinará a la capacitación de médicos, compra de geles antibacteriales, suministro de agua y saneamiento en los hospitales, y para atender a los pacientes con la enfermedad.

“Se entregaron directamente 9.000.000 de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido”, señaló a través de un video compartido en las redes sociales.

Por otro lado, reitero la necesidad que existe de instaurar un gobierno de emergencia nacional.

“Es importante poder delegar hoy en organismos internacionales que tienen la capacidad de responder. Estamos muy preocupados por poder contener la pandemia y respetar la cuarentena”, manifestó.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a