Guaidó asegura que Maduro podría ser «sacado por la fuerza» del poder de no aceptar la oferta de EE.UU.

Imagen referencial.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que Nicolás Maduro podría ser sacado del poder por la fuerza si no acepta la propuesta de Estados Unidos de una salida pacífica a través de un gobierno de transición.

Vea también: Magnate naviero se ofreció a colaborar con Maduro para enfrentar la escasez de gasolina.

Si el dictador se niega, vendrá otra solución (…) ¿Es posible que Maduro sea sacado por la fuerza? Esa es una posibilidad. El régimen tiene miedo. Asesina, persigue, secuestra”, expresó Guaidó en una entrevista para medio colombiano El Tiempo.

El líder opositor señaló que la mejor opción para Maduro es la de un gobierno de transición, ya que cuenta con garantías para todos y permitirá atender “con puntualidad” la emergencia humanitaria en el país.

Reiteró que el gobierno interino cuenta con el apoyo del mundo y de la mayoría del pueblo venezolano.

Ante ello, añadió: “Hay un descontento generalizado con el régimen, inclusive de unos militares. Ese escenario es posible”.

Propuesta de Estados Unidos

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, informó que su gobierno levantará las sanciones contra el régimen de Maduro si se cumple el marco de transición democrática que proponen para lograr una salida a la crisis.

Pompeo presentó el martes 31 de marzo el plan “Marco Democrático para Venezuela”, que se hace eco de una propuesta realizada por Guaidó de formar un gobierno de emergencia con representantes del régimen y de la oposición.

La propuesta de Estados Unidos requiere que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y entreguen el poder a un Consejo de Estado de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias entre los 6 y 12 meses próximos.

Con información de El Tiempo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a