En Estados Unidos registran 1.480 decesos por covid-19 en un solo día, superando las cifras de Italia

Imagen referencial.

A pesar de las medidas que el gobierno norteamericano ha tomado para tratar de parar el números de contagios del nuevo coronavirus, el aumento de casos positivos y de decesos continúa. Hasta este viernes 3 de abril, el país gobernado por Donald Trump estaba cercano a llegar a los 3.000 contagiados

Vea también: Enfermero italiano confiesa haber asesinado a su novia por haberlo contagiado de coronavirus.

Si bien es cierto que las personas recuperadas continúan en aumento, también los fallecimientos siguen presentándose. El pasado viernes 3 de abril fue el día más mortal durante toda la epidemia en EEEU.  La Universidad Johns Hopkins, en un sólo día, sumó 1480 muertes, es decir, el mayor número de pérdidas en cualquier nación.

Estados Unidos ya sobrepasa los 270 mil casos confirmados y se convirtió en el tercer país con más defunciones desde que inició la pandemia, sólo por detrás de Italia y España.

Por su parte, Nueva York sigue siendo el estado más afectado de EE.UU, con una tercera parte de los contagios en el país (103, 476), además de 2, 935 muertes, datos que fueron reportados por el gobernador Andrew Cuomo.

También, se ha reportado un total de 14, 810 personas hospitalizadas, y una preocupante cifra de 3,731 pacientes en cuidado intensivos, misma que antes era de 335 menos, es decir 3, 396.

Con información de US.As.com.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a