Reclusos de centro penitenciario en Lara tienen más de una semana sin recibir comida de sus familiares

Imagen referencial.

Los presos de la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara, no tienen acceso a los alimentos que sus familiares les llevan desde hace siete días.

Vea también: Aseguran que el hombre que cae al suelo por síntomas de coronavirus en Perú es venezolano.

Así lo denunció el Observatorio Venezolano de las Prisiones (OVP), al detallar que ni siquiere se les está ofreciendo acceso al agua potable.

“La situación por la que están pasando los privados de libertad es grave, no sólo es el problema de la paquetería, también es el acceso al agua potable porque no tienen para el consumo ni para la higiene”, comentó la coordinadora de OVP de Lara, Beatriz Vento.

Del mismo modo, Vento explicó que los familiares de los reos se encuentran angustiados porque no les pueden llevar comida a sus parientes presos, el penal se estaría encargando de la alimentación de los reclusos pero consideran que las porciones son muy reducidas.

La abogada explicó que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no está implementando una política pública adecuada con la situación que padecen los reos frente a la pandemia del coronavirus.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a