Gobierno estadounidense exigirá a sus ciudadanos cubrirse la cara al momento de salir para evita más contagios de covid-19

Imagen referencial.

El gobierno de Estados Unidos pedirá a sus ciudadanos que se cubran el rostro cuando salgan de sus casas para evitar contagios por coronavirus.

Vea también: Periodista Fernando del Rincón insta a Lenin Moreno a responder por la grave situación en Guayaquil.

Según lo reseñado por Infobae, estas nuevas recomendaciones podrían imponerse especialmente para quienes viven en áreas muy afectadas por la transmisión comunitaria de la enfermedad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo la sugerencia la noche de este jueves, al tiempo que indicó que no necesariamente las personas deben llevar mascarillas tapabocas de uso médico.

Es una cobertura del rostro. Puede ser una bufanda. Puede ser algo que ustedes mismos fabriquen en casa. Puede ser una bandana”, señaló De Blasio en su intento por evitar que se escaseen las mascarillas que son altamente requeridas en los centros de salud.

Se conoció que el grupo de trabajo de gobierno busca que las mascarillas se reserven para quienes tratan directamente con los infectados.

Al respecto, el presidente Donald Trump solo indicó: “Creo que van a anunciar regulaciones sobre eso. No creo que sea obligatorio. Si la gente quiere usarlas, pueden hacerlo. Si quieren usar bufandas, también pueden y lo han hecho. En muchos casos es mejor porque son más gruesas. Una recomendación está en camino, veremos que dice”.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a