Conozca cinco recomendaciones a la hora de ir al supermercado en medio de la epidemia de covid-19

Imagen referencial.

La cuarentena adoptada mundialmente para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), ha obligado a millones de personas a confinarse en sus hogares. Sin embargo, hay una tarea a la cual no pueden eludir: la visita al supermercado.

Vea también: Delcy Rodríguez recibe propuestas por parte del diputado Luis Parra y dice que se están “evaluando”

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones, publicada en el portal web del diario estadounidense El Nuevo Herald, para que su misión de comprar alimentos sea la más segura ante el virus.

1.- Compre en las horas del día con menos público: de ser posible, evite ir al supermercado durante las horas de más público, y tampoco vaya todos los días.

2.- Aproveche “las horas de los adultos mayores”: con el fin de evitar aglomeraciones, algunas tiendas han establecido un horario llamado “horas de las personas mayores”, especialmente para los compradores de más edad que corren un riesgo mayor de padecer síntomas más severos relacionados con el Covid-19.

3.- Mire, no toque: No toque un producto que no esté seguro que va a comprar.

4.- No use dinero en efectivo: Utilice su tarjeta de débito o crédito en las tiendas para de este modo evitar intercambiar dinero en efectivo con el cajero.

5.- Limpie los artículos después de comprarlos: cuando llegue a la casa después de haber hecho la compra, tiene que desinfectar lo que compró. Use detergente para fregar para lavar los recipientes de plástico, cristal y metal, y lave los productos con agua y jabón para así eliminar cualquier virus vivo que podría estar en la superficie.

Con información de El Nuevo Herald.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a