Confirman fallecimiento de profesor de la Universidad Metropolitana de Caracas por Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El profesor Lyezer Katán falleció la mañana de este viernes, informó el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker.

«Nos causa gran pesar comunicar el fallecimiento del profesor Lyezer Katán. Nos unimos al dolor que embarga a sus hijos Noemi, Carlos y José, demás familiares y amigos, y a la Unimet. Nuestras más sentidas palabras de condolencia y solidaridad por tan irreparable pérdida», señaló Scharifker en un mensaje publicado en Twitter.

El profesor estaba recluido en una clínica privada, en área de cuidados intensivos. Su esposa, Lydia Katán, falleció por Covid-19 hace unos días, hecho confirmado por el régimen de Nicolás Maduro. A la señora se le diagnosticó el virus en una autopsia post-mórtem.

Explicó Jorge Rodríguez el pasado 27 de marzo que la esposa del profesor tenía un cuadro de diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica.

Lea también: Las grotescas amenazas del moderador de Zurda Konducta al director del portal web La Patilla

Ingresó en muy malas condiciones a esta clínica privada y lamentablemente falleció (…) Coordinamos con la institución médica privada y se le tomó una biopsia pulmonar post mortem, lo que dio como resultado que tenía infección por COVID-19″, acotó.

Preguntado sobre la posibilidad de que Katán hubiera fallecido por coronavirus, como su esposa, el rector de la Unimet precisó: «No sé ni siquiera si le hicieron la prueba de coronavirus, a los médicos los han instruido a no revelar información, el único que conduce las pruebas es el INH y los médicos no están autorizados a revelar quién resulta positivo y quién no».

Katán era un destacado docente e investigador en otras universidades y lo fue por más de 28 años en la Metropolitana.

“En el presente ocupaba el cargo de Director de Investigación, donde demostró su compromiso institucional y su pasión por la búsqueda y divulgación del conocimiento científico de nuestro país. Cultivó los valores familiares junto a su esposa Lydia Reiner de Katán, quien lo acompañó tanto en su faena como académico como de artífice de una hermosa familia. Recordaremos su fuerza de espíritu que lo hacía incansable ante nuevas iniciativas para nutrir la academia. Su bondad, gentileza y ejemplaridad como ciudadano, será un legado que vivirá siempre en sus discípulos, compañeros y colegas”, se lee en un comunicado enviado por la casa de estudios.

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments