NacionalesSalud

Médico que batalla contra el Covid-19 en el Zulia: “No sé cuándo volveré a mi vida normal”

Imagen referencial.

“No sé cuándo volveré a mi vida normal”, fue el cuestionamiento principal  de Ronaldo Rondón, un residente de cirugía que ha vivido la transformación del Hospital Universitario de Maracaibo (Zulia) tras la llegada del nuevo coronavirus (Covid-19) a Venezuela.

Vea también: Revelan datos claves del despliegue de buques y aviones de EE.UU. que tiene contra las cuerdas al régimen (+Detalles)

Durante una entrevista ofrecida a El Diario, relató cómo cambió sus rutinas en cuestión de días, luego de que el régimen de Nicolás Maduro confirmara el primer caso de Covid-19 el pasado 13 de marzo.

Indicó, que desde instante el centro médico fue otro. La incertidumbre, confesó, los embargó a todos y los insumos de protección más esenciales comenzaron a desasparecer.

“Antes en el hospital abundaban las mascarillas N95, pero cuando apareció el primer caso comenzaron a escasear y cuando llegamos a la guardia y llenamos nuestra forma para pedir las mascarillas de los nueve cirujanos nos dijeron que no había, así que tuvimos que tomar medidas drásticas en vista que no nos podíamos proteger”, dijo.

Por último, manifestó que otro enemigo, a parte del coronavirus y la falta de insumos, es la desinformación que promueve e impulsa el régimen madurista.

“No saber a qué se enfrenta epidemiológicamente, no saber cuántos casos hay realmente, ni cuántos hay oficialmente en el hospital, no tener idea de cuánto va a durar la epidemia ni el aislamiento”, agregó.

Vía Maduradas, con información de El Diario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a