Lo que reveló Guaidó acerca de quiénes integrarían el Consejo de Estado propuesto por EE. UU.

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, reveló en una entrevista ofrecida a la ABC quiénes no serían parte de la conformación de un Consejo de Estado en el país.

Es más fácil decir quienes no formarían parte: los que tengan señalamientos con el terrorismo, el narcotráfico y la violación de derechos humanos en el país”, señaló.

Del mismo modo indicó que estarán presentes en ese proceso solo quienes cuenten con perfiles como líderes políticos o sociales que representen sectores importantes para la transición.

Lea también: Lo que aseguró empresa del crucero portugués sobre colisión con guardacostas venezolano

Además detalló: “Se delegarían las funciones del ejecutivo al Consejo de Estado hasta la celebración de unas elecciones presidenciales”.

Del mismo modo consideró que lo mejor sería que Nicolás Maduro acepte la oferta de la comunidad internacional “y se haga a un lado”.

“La decisión de quedarse o de irse a otro país se verá con la presión interna que hagamos y dependerá de lo tóxico que es o no para su entorno. Maduro es como el Covid-19 todo lo que toca lo infecta, lo más sano para su entorno es aislarlo, ponerlo en cuarentena para atender la emergencia humanitaria. Lo lamentable es que esa decisión la tomó él, por sus errores y su soberbia. Es un absoluto cobarde por no asumir su responsabilidad”, sentenció.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a