Las dificultades que confiesa padecer Mónica Pasqualotto al estar embarazada durante la cuarentena (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

La animadora venezolana Mónica Pascualotto confesó las dificultades que atraviesa al estar embarazada durante la cuarentena preventiva para contener el coronavirus.

La artista criolla explicó que ya tiene 16 semanas de embarazo, y que se mantiene con mucha ansiedad frente a la situación por la pandemia.

Llevar un embarazo activo y sin estrés en esta cuarentena no ha sido fácil”, escribió Pasqualotto en una publicación en las redes sociales.

Aprovechó para explicar cómo va el avance del bebé que ya se forma satisfactoriamente en su vientre tras varios meses de lucha por quedar embarazada, ya mide 11.6 centímetros y pesa aproximadamente 100 gramos.

View this post on Instagram

Hace unos días pisé la semana 16 En medio de mucha ansiedad e incertidumbre. Llevar un embarazo activo y sin estrés en esta cuarentena no ha sido fácil. #trajedebaños 👙 @aguacate.boutique En un embarazo de 16 semanas, el bebé ya tiene una gran movilidad en las manos y es capaz de abrirlas y cerrarlas. Es cuando aparece el pelo de las cejas y las uñas en manos y pies. Sus músculos faciales también se han desarrollado lo suficiente para que el feto realice algunas muecas. Ahora, la barriga de la futura mamá ya es evidente. Esta semana, el bebé mide una media de 11,6 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas y su peso es de 100 gramos. Su piel es muy suave y tiene una apariencia rojiza debido a la poca grasa que hay depositada. El bebé también empieza a desarrollar folículos pilosos. En su cerebro se están formando las células nerviosas, aunque su actividad neuronal es todavía muy inmadura, igual que sucede con el intestino, que pese a poderse hacer cargo a intervalos de pequeñas cantidades de líquido amniótico que traga el bebé, todavía sigue siendo demasiado inmaduro para funcionar adecuadamente de manera regular. Alrededor de las 16 semanas de embarazo, en la base de la lengua se empieza a desarrollar también la glándula tiroidea, que produce la hormona tirosina, para lo que necesita del yodo procedente del cuerpo materno que cruza la placenta. Asimismo, los riñones del feto están empezando a funcionar y seguirán creciendo un milímetro por semana aproximadamente durante todo el embarazo. Los nefrones son los encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos del cuerpo.

A post shared by Monica Pasqualotto (@lapasqualotto) on

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a