La supuesta implementación de compras por número de cédula en toda Venezuela que aplicaría el régimen (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

A través de redes sociales y Whatsapp, se difundió una información que generó el temor de muchos venezolanos. Según esos datos, se estarían implementando medidas para atender la cuarentena social decretada por el régimen de Nicolás Maduro, entre las que destaca que las personas solo podrían salir a las calles  a hacer compras por número de cédula.

Sin embargo, de acuerdo con El Diario, la información podría ser falsa y correspondería con un decreto del estado de emergencia sanitaria de Bolivia.

Lea también: Este pastor de iglesia de Florida celebró servicios religiosos en plena cuarentena y fue arrestado

De hecho, el pasado 25 de marzo, Keanine Añez, presidenta interina de Bolivia, dictó una serie de medidas que coinciden, casi totalmente, con lo indicado en la información que está circulando.

Por su parte, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, confirmó la falsedad del mensaje, luego de que comenzaran a ser difundidos estos mensajes utilizando sus propias redes sociales.

Alerto a la población sobre MENSAJE FALSO que se difunde por redes y grupos de WhatsApp, donde personas con intenciones desconocidas utilizan mis enlaces de Twitter para tergiversar la información que brindo, sobre la contingencia del COVID-19”, manifestó Gómez, vía Twitter.

A continuación, se muestra la presunta cadena de servicio:

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a