Falta de gasolina afecta las cosechas de hortalizas en Mérida

Imagen referencial.

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), compartió este martes 31 de marzo un video en el que productores agrarios del estado Mérida muestran el impacto que ha originado la escasez de combustible en la región

Vea también: Jorgue Rodríguez afirmó que este mes de Abril Venezuela estaría “librando la batalla en contra del coronavirus”

En el material audiovisual compartido en Twitter, el ciudadano Andrés Ramírez denuncia que tienen más de 22 días sin que el suministro de la gasolina o el gasoil lleguen al poblado Timotes, el primer centro de acopio y  distribución de hortalizas en el territorio nacional.

Esa falta de combustible ha afectado los productores de la zona, quienes han perdido grandes cosechas de lechugas porque no pudieron resultar trasladas y comercializadas para su consumo. Ramírez  añadió que ocurre lo mismo con las siembras de repollos, papas, plátanos y zanahorias.

“A los que les compete desde El ejecutivo, el llamado es a que nos llegue el suministro de gasolina, entendemos la situación, pero tampoco está difícil como para que la gente del interior  de nuestro municipio vayan a padecer hambre por la negligencia de algunos personeros”, explicó.

En el clip, también se puede apreciar cómo el ganado se tiene que comer las cosechas ante la imposibilidad de sus trasladarlos por la falta de combustible en el lugar.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a