Caída de un rayo en el tendido eléctrico en el Congo deja al menos 20 muertos

Imagen referencial.

Unas 20 personas han muerto en Brazzaville, la capital de Congo, por la caída de un rayo sobre las líneas de alta tensión en medio del confinamiento decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Vea también: Vecchio: «En las últimas horas, cuatro colaboradores de Guaidó han sido perseguidos»

Al menos 20 muertos en Brazzaville por la caída de un rayo en el tendido eléctrico durante la cuarentena

Según la alcaldesa del distrito de Kintele, Stella Mensah Saddou Nguesso, las personas han muerto electrocutadas por la caída de los cables, informa la BBC. Testigos han contado que uno de los cables cayó sobre una vivienda, incendiándola y matando a quienes estaban en el interior. Otro cable cayó en un estanque de agua en un patio, electrocutando a los vecinos.

Algunos de los muertos y heridos fueron trasladados al hospital en vehículos particulares, ya que las ambulancias no podían gestionar el número de víctimas, según la BBC, que precisa que en la zona había estado lloviendo durante horas. La tragedia se produjo en el primer día de confinamiento decretado en la capital para frenar el coronavirus, que deja ya 22 casos en el país y dos víctimas mortales.

La tragedia se produjo en el primer día de confinamiento decretado en la capital para frenar el coronavirus, que deja ya 22 casos en el país y dos víctimas mortales.

Con información de Europapress.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a