Joven de 27 años falleció al no ser atendida por miedo al Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

La economista venezolana, Melissa Evaristo, narró a través de su cuenta de Twitter los esfuerzos que llevó a cabo junto a sus familiares por buscar atención médica para su concuñada antes de que falleciera debido a neumonía grave.

Evaristo narra que su concuñada presentó vómitos, sensación de debilidad, dolor de espalda y gastritis antes de presentar una tos severa. Al acudir a diversos centros de salud en Caracas, le realizaban diagnósticos rápidos para darle el alta.

«El sábado en la noche la llevaron a Salud Chacao. No la querían recibir por temor a que fuera coronavirus. Eventualmente la recibió un doctor que la revisó y dijo que eso era tos alérgica y la despachó», narró la economista, quien aseguró que llevaron a su concuñada al centro de salud luego de que no pudiera dormir debido a la tos.

Melissa Evaristo aseguró que al ver que su concuñada presentaba fuertes dificultades para respirar y que no podía caminar, la llevaron a un ambulatorio en El Hatillo en donde tuvieron que reanimarla y colocarle un respirador.

Lea también: Trump anuncia la operación antidrogas más grande cerca a Venezuela(+Video)

Comenzaron a buscar una ambulancia que contara con respiradores para así trasladarla a un hospital o clínica que la recibiera y le realizar los rayos x que luego determinarían que tenía una neumonía grave.

Después de varios intentos y una ardua búsqueda tras el rechazo de diferentes centros de salud a recibir a la joven de 27 años, finalmente fue recibida en el Hospital Pérez León donde fue intubada.

«A las 4 a.m. de ayer, luego de 5 paros más, ella no aguantó más y falleció a sus 27 años. Le extrajeron 5 litros de agua de los pulmones. El doctor no se explicaba que pasó, ni el mismo estaba seguro de si había sido por coronavirus», destacó la economista.

Evaristo narra que los médicos tras haberle realizado las pruebas correspondientes a los restos de su concuñada, determinaron que no era portadora del coronavirus (Covid-19).

«La negligencia médica fue la culpable por la muerte de mi querida concuñada. No solo por mal diagnóstico sino por todos los sitios que nos quisieron admitir», destacó.

La economista venezolana aseguró que conocidos y familiares difundieron por redes sociales información de que su concuñada había fallecido por coronavirus antes de haber recibido el resultado de las pruebas y que actualmente se encuentra a la espera de los resultados para conocer la causa de la neumonía grave que padeció la joven de 27 años.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a