Estados Unidos despliega fuerza militar cerca de Venezuela por estos motivos(+Detalles)

El presidente Trump hizo el anucio en compañía del Fiscal General, William Barr y el secretario de Defensa, Mark Esper.

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental.

Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros fueron enviados a realizar tareas de “vigilancia” cerca del territorio venezolano, casi una semana después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una decena de colaboradores de tráfico de drogas.

“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, señaló el presidente de EE.UU., Donald Trump, desde la Casa Blanca.

“No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia [de covid-19] para amenazar la vida de estadounidenses”, añadió.

Trump realizó el anuncio acompañado del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, antes de ofrecer su habitual rueda de prensa sobre la situación de la pandemia en EE.UU.

Redacción NOTITOTAL con información de la BBC de Londres

Vea también: Presa mujer por maltratar a su hija y subir video a las redes(+Video sensible de la bebé)

12
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

¿Por drogas? ¿Frente a Venezuela? ¿Por qué no lo hacen frente a Colombia que es el mayor productor de drogas a nivel mundial? ¿O con México? Esto es un intento de violar nuestra soberanía, recuerden que somos amigos de Putin y de China, no jueguen con fuego.

Zurima Alfonzo
Invitado
Zurima Alfonzo

¿Me pregunto, será que las 7 bases militares que EE.UU tiene instaladas en Colombia (para “luchar” contra el “trafico de drogas”), no le son suficiente…??? Ah, ya, claro… al PARECER NO “LOGRAN” DETECTAR LA “MERCANCÍA” QUE SALE DE COLOMBIA HACIA EE.UU. Porque Colombia, según Informe de la ONU sigue siendo el MAYOR PRODUCTOR Y EXPORTADOR DE DICHA “MERCANCÍA”: “Más producción de cocaína – la cantidad de cocaína se encuentre en niveles récords se debe al incremento de la fabricación de este narcótico en Colombia, país responsable del 70% de la producción mundial, según la ONU… En 2017 en la región… Leer más »

jorge rodriguez
Invitado
jorge rodriguez

Donde se produce esa droga