Lo que quiere EE.UU. de Guaidó en unas elecciones presidenciales en Venezuela (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este martes 31 de marzo el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, respaldó al presidente encargado Juan Guaidó como eventual candidato a unas elecciones presidenciales en Venezuela.

Durante una conferencia de prensa, Pompeo expresó: “Guaidó podría absolutamente presentarse como candidato para unas próximas elecciones”.

Asimismo, manifiesta que desde el gobierno de EE.UU. continúan apoyándolo como presidente legítimo de Venezuela.

Lea también: El insulto de ex exposa de Chávez contra Guaidó por proponer un gobierno de emergencia nacional (+Video)

Guaidó es el político más famoso y reconocido hasta ahora, Juan Guaidó entiende que Nicolás Maduro debe salir del poder y que no hay otro camino que la democracia”, dijo.

Por otra parte, dice que EE.UU. apoya la propuesta de Consejo de Estado para la transición en Venezuela pero el presidente de este organismo no pudiese ser candidato en unas próximas elecciones presidenciales en Venezuela. Afirman que Maduro no será candidato.

Juan Guaidó es ‘absolutamente’ reconocido por EE.UU. como el presidente de Venezuela y de la Asamblea Nacional asegura que el gobierno de EE.UU. cree necesario que el líder de este posible Consejo de Estado no tenga posibilidad de ser candidato para unas posibles elecciones presidenciales”, dijo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a