EE.UU. propone elecciones libres en Venezuela sin Guaidó ni Maduro

Elliott Abrams, encargado del Departamento de Estado para Venezuela, propuso que Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó se hagan a un lado para realizar elecciones libres.

En la columna del Wall Street Journal, Abrams plantea que  los miembros electos de la Asamblea Nacional de ambos lados puedan crear un Consejo de Estado para servir como la transición de gobierno que celebraría elecciones presidenciales libres y justas.

“La democracia no se trata solo de elecciones. Un Consejo Nacional Electoral nuevo, equilibrado e independiente también es crítico, y una Corte Suprema independiente debe reemplazar al actual, que no es más que un brazo del régimen de Maduro. Una democracia vibrante también exige medios libres e independientes con el fin de la censura generalizada del régimen”, expresa Abrams.

Tarek William Saab cita a comparecer a Juan Guaidó por Golpe de Estado a Maduro (+Video)

Indica que EEUU no apoya ningún partido político y valoran el retorno a la democracia. Creen que todos los movimientos políticos, incluido el PSUV, deberían “poder competir en igualdad de condiciones en elecciones libres y justas”.

“Esto significa el fin de los enjuiciamientos injustos que han dejado a decenas de miembros del Parlamento en el exilio, cuatro en prisión y muchos más excluidos de postularse para un cargo, incluido el Sr. Guaidó, que continuaría como presidente de la Asamblea Nacional hasta nuevo parlamentario y elecciones presidenciales”, agrega.

Con información de Wall Street Journal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a