Las cifras “oficiales” de infectados por coronavirus que en Cuba y Venezuela son las mismas

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

En países de todo el mundo, el estado de alerta ante la propagación del coronavirus es latente, mientras continúan tomándose medidas preventivas para evitar que las cifras de personas contagiadas aumenten. Sin embargo, los números continúan elevándose diariamente, y en el caso de Cuba y Venezuela, la cuenta asciende exactamente igual.

Según apunta Alnavío, “resulta curioso” que en ambos países el número de personas contagiadas sea 119, como anunció Delcy Rodríguez el pasado sábado 28 de marzo en Venezuela, y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

De los 119 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 108 presentan evolución clínica estable. Se reportan tres fallecidos, cuatro altas y un evacuado”, reportó el diario Granma.

Lea también: La alarmante cifra de venezolanos en Perú que quedó sin empleo por la crisis del Covid-19

Inclusive el número de decesos es parecido, pues la vicepresidenta del régimen de Maduro anunció dos fallecidos en Venezuela.

Para la periodista independiente cubana, Yoani Sánchez, las cifras oficiales “no acaban de convencer a muchos”.

“La gente teme que a los números del contagio les esté ocurriendo lo mismo que a otras incómodas estadísticas del pasado (…) Hemos vivido por décadas en un escenario de cifras maquilladas, donde a las positivas se les agrega la levadura del triunfalismo para que crezcan, mientras se recortan o se silencian los tercos indicadores del desastre. Cuando se ha mentido tanto, se corre el riesgo de que aunque se diga la verdad nadie la crea”, añadió.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a