Aseguran que régimen liberó a pareja de un miembro del equipo de Guaidó secuestrada por las FAES

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Luego de haber sido detenida este lunes en la mañana por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) durante varias horas, Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, miembro del equipo del presidente encargado Juan Guaidó, fue liberada.

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional confirmó la información en Twitter. La parlamentaria calificó el procedimiento de violatorio de los derechos humanos.

El periodista Gabriel Bastidas dijo por su partes que Bianchi fue liberada en una autopista de la capital, donde logró que un motorizado la llevara a su casa.

Familiares denuncian que fue golpeada, desnudada y que amenazaron con abusar sexualmente”, agregó Bastidas.

Lea también: Revelan el plan oculto de Maduro en venganza por la acusación de USA(+Fotos sensibles)

Más temprano, el Centro de Comunicación Nacional hizo un llamado a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que intercediera en su liberación.

Perseguir a la familia es una práctica exclusiva de cárteles de droga y terroristas. Hoy la dictadura arrecia la represión. Exigimos que intervenga Michelle Bachelet ante violación de los derechos humanos de Andrea Bianchi”, exigió en Twitter.

En horas de la madrugada, agentes de la FAES habrían  irrumpido en la residencia de la familia de Bianchi, en la Parroquia Antímano, municipio Libertador.

Rafael Rico difundió un video en redes sociales en el que afirma que se encuentra a salvo, después de que funcionarios del régimen trataron de ingresar a su casa, presuntamente para apresarlo.

Funcionarios de la Dgcim detuvieron este domingo a dos trabajadores de la residencia de Rico: Rómulo García, de 38 años de edad, y Víctor Silio de 23 años.

En una publicación en Instagram, las FAES afirmó que presuntamente les había incautado marihuana y un arma de fuego.

https://twitter.com/Gbastidas/status/1244629910691381248?ref_src=twsrc%5Etfw

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a