Rusia cerró totalmente sus fronteras para frenar el coronavirus

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El gobierno ruso cerrará totalmente sus fronteras a partir del 30 de marzo para luchar contra la expansión del coronavirus, anunciaron las autoridades rusas.

Según un decreto del gobierno, Rusia «restringirá temporalmente el tráfico» de entrada y salida en todos los pasos fronterizos por carretera, ferroviarios y marítimos a partir del 30 de marzo a medianoche, afirmó la agencia AFP.

El decreto fue adoptado para «prevenir la entrada en territorio ruso de nuevas infecciones de coronavirus», añade el texto publicado en la web oficial del gobierno.

La frontera con Bielorrusia, normalmente abierta y que se cruzaba sin control aduanero, también permanecerá cerrada.

Lea también: Conozca cómo los Rockefeller eliminaron la medicina natural e instauraron la industria farmacéutica moderna

La medida tendrá excepciones, podrán circular los diplomáticos o los ciudadanos rusos que quieran abandonar el país a causa de la muerte de un familiar en el extranjero.

Los habitantes de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk, con nacionalidad rusa, tampoco están afectados por la medida.

Rusia anunció el 26 de marzo la suspensión de todas las conexiones aéreas excepto para repatriar a los ciudadanos rusos bloqueados en el extranjero.

A mediados de marzo también cerró sus fronteras a los extranjeros, excepto a los residentes permanentes en el país.

Según las últimas cifras publicadas este 28 de marzo, Rusia registró 1.264 casos de coronavirus, un aumento de 228 en 24 horas.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a