Reportan tercera muerte y 10 nuevos casos de Covid-19 en el país (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El Ministro sectorial para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dio a conocer el reporte de las últimas 24 en el país, recalcando la muerte de un tercer paciente y 10 nuevos casos positivos.

Informó que hay un nuevo foco en el área metropolitana del país y en el estado Aragua.

Tenemos dos casos nuevos en Aragua, dos en Caracas, dos en 2 Miranda, dos en Barinas y uno en el Zulia“.

Rodríguez señaló que “lamentablemente” la madrugada de este domingo, un paciente masculino de Antimano murió.

Era taxista, con una enfermedad base de diábetes. Presentaba síntomas desde febrero y siguió trabajando en su taxi, contagiando posiblemente a muchas personas, fue dos veces a una clínica y lo devolvieron a su casa por una supuesta infección respiratoria, ya cuando fue tan deteriorado fue demasiado tarde“.

Lea también: La amenaza de Maduro a Trump tras ponerle precio a su cabeza y a la de sus amigos

Destacó que la cifra hasta hoy es de 129 pacientes positivos, seis de ellos en estado crítico hospitalizados en Uci, tres con insuficiencia respiratoria aguda y 45 con insuficiencia respiratoria leve.

Tenemos 87 bajo supervisión médica. Tres fallecidos y 39 recuperados“.

Dijo que se han creado focos en el área metropolitana del país y en el estado Aragua, por lo que destacó que la cuarentena es la mejor opción para que la curva exponencial se mantenga plana.

Antes de que llegara el Covid-19 al país el presidente Nicolás Maduro ya había tomado acciones preventivas“.

Rodríguez señaló que el gobierno no está esperando que los infectados “aparezcan” sino que mediante el sistema Patria han logrado detectar a posibles pacientes sintomáticos.

El ministro aseguró que de los 19 millones de registrados en el sistema Patria, al menos 60 mil han pedido la visita del personal médico que dispuso el Ministerio para la Salud.

De los más de 45 mil visitados por nuestros profesionales, al menos 3 mil 650 han resultado con síntomas y se están realizando las pruebas pertinentes“.

¡ENLOQUECIÓ! Vidente aseguró vaticinar el Coronavirus y pasaron coleto con ella por estafadora (+Video)

Con información de Notitotal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a