Aseguran que ante escasez de combustible por pandemia Citgo sería la salvación para Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv) recomendó al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó llegar un acuerdo con Citgo para enviar cargamentos de combustible al país.

«Recomendamos al Gobierno interino de Juan Guaidó, que se haga un acuerdo con Citgo y se envíen cargamentos de gasolina, de gasoil y de gas a Venezuela. Que la gente se mantenga, por lo menos, con gasolina en su carro, para los que transportan alimentos y medicinas. Es una situación muy grave», dijo Freites a Caraota Digital.

Indicó que esta idea solo es una «solución inmediata y temporal» para «medio normalizar» la grave situación del transporte de alimentos y medicinas en el país. Asimismo, desestimó que el régimen pueda remedir la escasez de gasolina en el país y apostó por Guaidó para ayudar a los venezolanos.

Lea también: La “jornada médica” que instaló el régimen frente a la casa de Guaidó para conocer su ubicación

«La escasez de gasolina no afectará a quien está mandando el país, pero si al pueblo venezolano», corroboró Freites.

También afirmó que la escasez de combustible se debe a que el régimen desmanteló y desprofesionalizó la industria petrolera. «¿Por qué no hay gasolina en Venezuela? Porque se desprofesionalizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se desmanteló la industria petrolera nacional, las plantas no tienen el mantenimiento requerido, ni el personal, los trabajadores huyeron»», denunció.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a