Proponen bono de 100$ para cada familia venezolana (+Detalles)

De acuerdo con Ocariz, otras alternativas como “obligar a la empresa privada a soportar económicamente la contingencia por la pandemia, o politizar las pocas ayudas sociales sólo generará más problemas“.

Carlos Ocariz, ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, propuso la entrega de $ 100 dólares por cada familia en todo el país, como apoyo a la sociedad venezolana ante la paralización de las actividades laborales, debido a la cuarentena establecida para prevenir el contagio de coronavirus.

“El país necesita tranquilidad y esperanza. Proponemos a la opinión pública que se cree un bono de 100 dólares por familia para que todos podamos cumplir con la cuarentena sin preocuparnos por el hambre y los alimentos. Un apoyo real y urgente; no migajas”, escribió el dirigente a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Ocariz, otras alternativas como “obligar a la empresa privada a soportar económicamente la contingencia por la pandemia, o politizar las pocas ayudas sociales sólo generará más problemas“.

Vea también: Hugo “El Pollo” Carvajal se ha rendido y decidió entregarse a EE.UU. tras ponerle precio de 10$ Millones

En este sentido, expresó su respaldo a los días de resguardo en casa que cumplen los venezolanos, aunque aseguró que en consecuencia son millones de los venezolanos que se encuentran “pasando hambre”.

Por otro lado, Ocariz reconoció que no está en manos de la dirigencia política disponer de esos recursos, por lo que planteó la posibilidad de obtenerlos a través de financiamiento internacional con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuentas congeladas del Banco Central de Venezuela (BCV) o empresas como CITGO.

“El hambre no espera, y el virus no discrimina”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a