Conozca cómo EE. UU. puede detener a las personas que acusa en otros países (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La fiscal del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo, reveló detalles de las acusaciones contra Nicolás Maduro y un grupo de altos cargos del régimen venezolano, entre los cuales mencionó las diversas maneras en que Estados Unidos puede capturarlos.

El pasado jueves 26 de marzo, el Departamento de Justicia estadounidense acusó a determinados miembros de la cúpula chavista por los delitos de narcotráfico y lavado dinero, por lo que las autoridades norteamericanas se encuentran en su búsqueda para que respondan ante la justicia.

En este sentido, Fajardo detalló las opciones que maneja Estados Unidos para dar con su captura. “Pueden viajar a otros países y podemos cogerlos de esa manera. También a través de recompensas, las familias de las personas que están en las listas de sancionados quieren venir a los EE.UU. Además podemos congelar el dinero de ellos en los Estados Unidos, cuando hacemos eso, sacamos a las personas de esos países y dicen ¿podemos hablar? ¿cómo podemos negociar esto?”, detalló Fajardo.

Lea también: Departamento de Estado: El Aissami “supervisó” envíos de narcóticos de más de 1 tonelada desde Venezuela a EE. UU

Por otro lado, la funcionaria sostuvo que Venezuela atraviesa un “momento histórico” y que desde Estados Unidos no darán marcha atrás al proceso iniciado.

Dichas investigaciones contra el actual gobierno venezolano han durado años para poder demostrar todo el dinero que ha robado Venezuela”, agregó.

“Estos casos se demoran años en investigar. Cuando uno hace un crimen tiene que pagar pos los actos que hace, y lo que ha hecho Nicolás Maduro con Venezuela, acabar con las riquezas de ese país. Esto no va para atrás”, destacó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a