Por pánico ante el coronavirus intentaron quemar 200 murciélagos en Perú

Imagen referencial. Fuente composición: Ululeo

Por creer que los murciélagos son las causantes del coronavirus un grupo de campesinos peruanos quisieron quemar cientos de ellos.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) fue el ente encargado de rescatar a estos mamíferos. Además explicaron que, “No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia. Los murciélagos no son nuestros enemigos”.

Los peruanos alegaban que querían acabar con los animales por ser los transmisores del COVID-19 y por ende los responsables de la pandemia que se vive actualmente.

El hecho ocurrió en el caserío Culde, ubicado en la región del norte de Cajamarca. Los habitantes de esta localidad intentaron quemar a más de 200 murciélagos.

Lea también: Las predicciones de Reinaldo Dos Santos que revelan cómo terminará Maduro en el 2020

Por suerte fueron rescatados y puestos en libertad en una cueva lejos del lugar, gracias al personal de Serfor.

La agencia del estado hizo un llamado a la población a mantener la calma y no cometer este tipo de actos contra los animales.

De esa misma manera explicaron “Los atacantes habrían atacado a los mamíferos porque pensaban que transmiten el coronavirus (Covid-19)”.

Asimismo aclararon que estos animales tienen su posición en el mundo y por lo tanto aportan beneficios. “El 70% de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos. Muchos de ellos nocivos para la agricultura y para nuestra salud, como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”.

Jessica Gálvez Durand, encargada de Serfor, dijo que no está bien ingerir murciélagos. “Tal vez debemos mejorar las buenas prácticas de crianza en el consumo, pero para qué alimentarnos de fauna silvestre, que origina un riesgo de propagación de ciertos virus existentes en los animales o en el bosque”.

Es necesario resalta que esta enfermedad se originó en China. En este país es normal comer carne de murciélago. Y según dicen los científicos de este animal proviene el coronavirus.

Aunque también los expertos explicaron que antes de que el virus llegara al ser humano tuvo que pasar por otra especie animal, tal vez del pangolín.

Perú cuenta con 416 contagiados de COVID-19 desde que se descubrió el primer caso el pasado 6 de marzo. Y 9 fallecidos por el virus.

Con información de Ululeo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a